las sobreprimas!


Daniela “La Negra” Calo (Cuerda de Sobreprimas)

Biografía “TRUCHA”:
Daniela, o la NEGRA como me bautizaron en total democracia mis compañeros de murguita, al margen de la aclaración esa soy yo...
Llegue a este mundo un VIERNES 13 DE setiembre a las 00:05 de la madrugada...y si! ya desde mis comienzos me gustaba la noche...lo admito! dicen que al admitir ya no se puede joder mas con eso, no nando?...y bueno, entre truchas y postalinas de la vida fui creciendo, y construyendo adentro mío sueños de tablas, pintura y carnavales que intentaron ser concretados en mi primer murguita la Hojarasca que en mi afán de darle diminutivo a todo es la HOJA u hojita...no viene al caso, lo que si vale aclarar es que en ese rinconcito del mundo descubrí el gusto de sentirse “murguero” por un rato, pero lo mas importante, encontré personas que me tocaron el corazón y que por suerte siguieron creciendo conmigo....
Amante de los pequeños, de rodillas rotas y moñas desatadas, siguiendo los pasos d mamá, estudio magisterio y trabajo en un colegio, como tantas componentes del ambiente con las cuales hemos compartido veranos y esto ha dado lugar a que la gente reniegue acerca de algo asi... como....el futuro de los niños..?eh...no sé...la gente es mala y comenta.
Un día suena el teléfono, pizzas en lo del Gabi y posible intento de formar una murga con gente de ojo al gol, matilda (aguante la matilda!) y hojarasca.
Y bue...fui...mi primer encuentro con esta gente nueva que no conocía...tiene sus anécdotas! je je...no viene al caso. Desde ese día en adelante estos murgueros d pacotilla se me fueron metiendo en el corazón, cada uno en un rinconcito distinto me fue marcando con su esencia.. y ahora ya forman parte de mi, así que...¡de aka que me voy!
Bueno no sé si he colmado las expectativas de mis compañeros con la extensión de la autobiografía...pero bue...es lo que hay valor. Por quejas u/o/y comentarios comunicarse al 094.... eh.. jeje.

Biografía “POSTALINA”:
Esta sentimental y calida vietnamita, es una valiosa integrante del clan postalino! la designación de guerrillera oriental surgió de compartir alguna que otra salida nocturna de festivales y peñas murgueras. Si, Calo cayo a la murga dentro del grupo de los repatriados del negro ex Hojarasca. Y ya el primer día demostró una de sus grandes habilidades: meter la pata hasta la rodilla, cinturita, el cuello y su lacio pelo que rara vez estropeara… si, se recuerda claramente cuando entusiasmada y ferviente en una charla apasionada, tiro por el suelo un titulo murguero resurgido ese mismo año, “la soberana”. Después de un buen rato le contamos que “el gordo” salía en ella y bueno, su color moreno paseo por toda la paleta de panthones desde el amarillo sol postalino al rosado traje_lety_postalino_2006 y planto así su perfil en el grupo (negra bestia y arrancada verde)
Se la puede ver asociada a su eterna compañera de viaje “la copa”, la jarra, la damajuana, o cualquier tipo de recipiente que pueda guardar en su lecho un buen y sabroso néctar que endulce su vida….archivos fotográficos lo atestiguan..
Educadora, formadora de futuros seres humanos (acá mete puntos en el currículo) se ha jugado la vida al arrojarse cual golero de selección uruguaya, para evitar que uno de estos borregos se reviente la coctelera y le salte el relleno de la croqueta, saliendo herida en el intento (mención al súper héroe del día).
Dice ella que cupleteo en su murguita la hoja, ahora: el pánico escénico la sigue acompañando hasta hoy e incluso, luego de interpretar tan esforzado libreto de autor desconocido en el taller del Lolo intitulado “el chorrito”… que papelum! que soltura!
Sobreprima de las que le gusta cantar alto y fuerte! por eso siempre recamó compañeros hombres “y que soplen!”…. bueno si así es, media fanática de las murgas ….o de los murgueros….. El vino, la grapa miel y en verano alguna chela fría…..la que endulza...., el néctar mmm no…., el lecho mmm no no…, la copa ….,

la dama... “la negra vietnamita calo” .......el teléfono 0900 73 05 88 53 53

Rosana “Sargento” García (Cuerda de Sobreprimas)

Biografía “TRUCHA”:
Autobiografía No Autorizada
Rosana

Biografía “POSTALINA”:

Misteriosa integrante de la murga, de la discusión directa y sin pelos en la lengua, en la oreja, ni entre los dedos del pie. Voluntariosa metedora a la hora de intentar agarrar esas notas que solo al Fede se le ocurren, y por las cuales, siempre expresa Rosana la siguiente frase: “Fede, me quedan bajas”...
Muchos le atribuyen que clonó su personalidad de un personaje de Juan Carlos Calabró, cosa que dudamos, ya que probablemente fue Calabró quien haya creado su personaje a partir del perfil de nuestra integrante. No es por llevar la contra, pero también existió o existe un juego para Family Game con el mismo nombre del personaje mencionado, desconozco futuras versiones para PC o Play Station 2.
Su personalidad va de la mano con sus costumbres draculatecas, pues, hay quien asegura, que la ha visto convertirse en una vampiresa en noches de luna...o de no luna... en las noches bah!!...
Es uno de los tantos miembros integrantes, proveniente de Tacuarembó...
Además, lo que mas se destaca en ella, es la fidelidad para con la murga, es la hincha numero uno, antes que nadie, sabemos que podemos contar con su ojo critico para analizar los puntos altos y bajos de su amada murguita... Si debe defenderla lo hará a capa y espada, y para criticarla será la primera.
Aclaración: “La murga de sus amores” de Rosana es Queso Magro, ¿que?, ¿Pensaban que era la ETYP?.

No hay comentarios: